10 de abril de 2012

CAPÍTULO 12

12. A LA DERIVA
Traducido por Wendi

Una calle muy transitada. Nadia está tumbada en el pavimento. Una mujer y un

niño se encuentran muy cerca de sus pies. Ella debió derribarlos cuando cruzó

a este mundo. Otras personas están mirándonos y a la ventana de la luz roja,

sus bocas abiertas Los coches están disminuyendo a medida que pasan, los

conductores y pasajeros cautivados por el espectáculo.

“Ciérrelo!” grita Nadia. Yo no necesito decirlo dos veces. Antes del demonio

cabeza de-buitre pueda seguirnos, yo desmantelo la ventana.

Nadia esta sobre sus pies. Tan pronto como la luz roja desaparece, ella me agarra

y corre. Corremos a través de la multitud de espectadores sorprendidos. Nadie

trata de detenernos.

Pasamos una esquina, corriendo abajo por otra calle muy transitada. Nadia me

lleva a través del camino, zigzagueando entre el tráfico, haciendo una mueca a

las bocinas a todo volumen pero por lo demás sin hacer caso de los coches. Otra

esquina, y luego otra. Por último, en una tranquila calle, se detiene, me libera, se

pone en cuclillas junto a una pared, apoya la cabeza contra ella, mira al cielo azul

“¡Lo hicimos! Eres un genio, Kernel! Que nos sacó”Ella me mira con lágrimas de

felicidad en sus ojos.”No sé cómo voy a pagar.”

Le sonrío a Nadia, después frunzo el ceño y miro a su alrededor con nerviosismo.

“Está bien,” Nadia, me tranquiliza.”Ellos no pueden rastrearnos. Estamos a salvo.

Estamos vivos!”

“Raz no”, señalo en voz baja.

Se atenúa la sonrisa de Nadia.”Eso fue una vergüenza. Me gustó Raz.”

hay

Beranabus

estableciéndose.”Salimos corriendo. Dejándolos a los demonios. Nosotros

debemos regresar y—”

“¡No!” Nadia chasquea”No hay vuelta atrás.” Sus ojos brillan. Doy un paso hacia

atrás—ella parece que va a atacar. Se da cuenta de mi miedo y se relaja.”No te

preocupes. No te hará daño. Pero nosotros no vamos a volver. No podríamos

hacer nada bueno si lo hiciéramos.”

“Pero... los demás?”

Se encoge de hombros.”Beranabus probablemente sobrevivirá. Ha recorrido a

través de lo peor. Él va a zafarse de alguna manera. En cuanto a Sharmila...”,

suspira.”Tal vez Beranabus la salvará. Tal vez no.”

Ella se para y mira al cielo. Ligeramente pasando un dedo a través de sus mejillas,

acariciando las manchas y cicatrices de acné.”Hace calor. Debe ser a finales de

primavera o verano. Tal vez en junio. Ese es mi mes favorito.

Es cuando yo nací y cuando Beranabus me llevó. Yo estaba caminando, un

perfecto día de junio, soñando con mi cumpleaños, regalos y el futuro. Esperando

crecer. Yo era una niña normal y desalineada. Pero mi padre decía que yo era un

patito feo, que yo me convertiría en un hermoso y glamoroso cisne un día.

“Yo estaba pensando en ese—anhelo—cuando Barnabus me llevo lejos. Me dejó

en el universo de la Demonata. Explicó lo importante que era, todas las vidas que

puede salvar, el bien que podía hacer. Me ofreció otra opción. Me robó de mis

sueños de un futuro feliz.”

La expresión de Nadia se oscurece.”Él no me debía haber tomado tan joven. Yo

no había visto bastante del mundo. Si hubiera venido cuando fui mayor, me habría

unido a él con mucho gusto. Pero tomándome como él hizo... robándome como

ese demonio robo a su hermano... estaba equivocado. No le parece, Kernel?”

Me quedo mirando a su incertidumbre. Ahora que ella ha mencionado a Art, se

remacha el hecho que yo simplemente no corrí fuera con Beranabus y Sharmila.

Yo abandoné a mi hermano también. Dejadolo en ese universo de pesadilla.

Exclusivamente en las manos de Cadaver.

“Tenemos que volver”, le digo en voz baja.

Nadia no escucha—o finge que no.”Me pregunto dónde estamos?”, Dice

“Londres? Nueva York? París? Viena? El mundo ha cambiado mucho desde que

me fui, supongo que no reconocería a las ciudades que visité cuando era más

joven. Pero debe haber partes que son los mismos. Espero que esto sea—”

“Nadia” Interrumpo” Tenemos que volver. Buscarlos. Ayudarles a si siguen

luchando, unirnos con ellos si han escapado.”

“Y si están muertos?”, Responde ella, no me miraba.

“No sé. Buscar a Art por nosotros mismos, supongo.”

Ella se ríe.”Es valiente pero estúpido, Kernel. Usted no duraría cinco minutos en

ese universo sin Beranabus. Eres bueno en la apertura de ventanas, pero no en

combate. Qué haría usted si usted es alcanzado por Cadaver? Él lo rasgaría en

tiras sin romper a sudar.”

“Pero... Art. ... Tengo que—”

“Su hermano está muerto”, Nadia gruñe. “Cadaver probablemente lo mató en ese

primer mundo y dio su cuerpo a uno de los árboles.”

“No,” me quejo.”Él está vivo. Yo lo siento.”

“Usted quiere sentirlo,” me corrige.”Usted quiere que él esté vivo, para que usted

se convenza que es él. Pero piense sobre él. ¿Por qué Cadaver no lo matarían? Él

estaba en la carrera. Él no tiene tiempo para jugar niñera de un bebé llorón.”

Un niño en un monopatín se transforma en el callejón y pasa volando por

delante de nosotros. Nadia se queda mirando la patineta, la cabeza inclinada,

probablemente de la misma manera que me quedé cuando vi por primera vez un

“He echado mucho de menos”, murmura.”El mundo se movió mientras yo he

estado peleando. Así que muchos lugares para ver. Tantas cosas que hacer. ¿Es

cierto que puede volar a cualquier parte ahora, en los aviones?”

“Nadia”, lo intento de nuevo”, Beranabus nos necesita. No podemos abandonarlo.”

“Por qué no?” Ella contesta. “Usted sólo lo conocía de cinco minutos. Se le ha

tratado como un esclavo, la forma en la que él trata a todos. Qué le debe? Por qué

tirar su vida por su cuenta? “

“Lo necesito para ayudar a Art volver. Yo no puedo—”

“Deje de hablar de su hermano como si estuviera vivo!” Nadia grita. “Déjelo ir.

Admita que está muerto. Siga adelante. Usted puede ir a casa—yo le ayudaré a

encontrar a sus padres. Olvídese del Demonata. Pretenda que era un mal sueño.

Eso es lo que yo voy a hacer.”

“Yo no puedo,” yo digo obstinadamente. “Art está vivo y yo voy a encontrarlo.”

“Va a volver?”, Pregunta irónicamente. “Enfrentarse a los demonios? Morir como

No sabía lo que estaba entrando en cuando nos siguió a través de la primera

ventana. Ahora está mejor informado. De verdad tienen el coraje de cruzar

universos libremente?”

“Tengo que”, murmuro. “Por Art.”

"Yo no lo creo", dice Nadia con frialdad. "Se echó a correr. El momento de luchar

ha pasado. Se siente culpable porque no apoyó a Beranabus y quiere arreglar las

cosas. Pero si usted lo estudia detenidamente, verá que es una locura. No quiere

volver. Y no lo hará. Usted permanecerá en este universo, donde está a salvo. Al

Me quedo mirando el suelo, las lágrimas arrastrándose por mis mejillas. Todo lo

que ella dice es verdad. Tengo miedo. No quiero volver. Yo soy un cobarde.

Pero a pesar de todas mis debilidades, tengo que volver. Porque amo a Art más

de lo que temo a los demonios.

"Ven conmigo", dice Nadia, tomando mis manos. Ella sonríe, más bonita de lo

normal, el pelo brillando bajo el sol. "Te llevaré de vuelta a sus padres si quieres

o te puedes quedar conmigo. Voy a ser una hermana para usted. Podemos viajar

juntos por el mundo. Voy a utilizar mi don para hacer dinero. Nos quedaremos

en los mejores hoteles, navegar por los mares en barcos poderosos, volar por el

cielo en los aviones. Todo lo que quiera, se lo daré. Será una vida preciosa. Sin

preocupaciones, sin temores, sin demonios.

Sacudo la cabeza lentamente. "No puedo", croo "Art es mi hermano. No puedo

Nadia frunce el ceño y libera mis manos. “Tenga su propio camino, idiota! Pero

cuando se esté muriendo debajo de un demonio horrible, mirándolo devanar sus

intestinos fuera como un gato que juega con una pelota de cordón, recuerde lo

que yo le ofrecí.”

Se da la vuelta sobre sus talones y se marcha lejos.

"Nadia" lloro. "A dónde va?"

"Allí", dice ella, agitando una mano en el mundo en general.

"No me dejes", me lamento. "No sé dónde estamos. Usted tiene que ayudarme a

encontrar a Beranabus. Se puede ir después de eso, pero..."

Ella se da vuelta una esquina. y salta fuera de vista, abandonándome en el

callejón. Solo.

Estoy sentado en el suelo polvoriento. Manos en las rodillas. La cabeza en mis

manos. Llorando. Ha sido tal vez una hora desde que Nadia me dejó. No dejaba

de pensar que iba a volver, que había que decidido no abandonarme. Pero no

ha habido ni rastro de ella. Y cuanto más pienso en lo que dijo, y su cara cuando

lo dijo, menos probabilidades creo que hay es de su regreso. Nadia odió su vida

con Beranabus. Ella lo acompañó porque ella no tenía ninguna otra opción. Pero

entonces le di una salida y ella saltó en ello.

Finalmente, cuando las lágrimas paran, me pongo de pie y miro a mi alrededor.

Me siento con hambre, ahora que estoy de vuelta en mi propio mundo, pero no hay tiempo para comer. Tengo que encontrar Beranabus—si todavía está vivo.

Hay docenas de parches de luz que se mantiene en el aire a mi alrededor, pero ninguno está pulsando. Yo limpio mis mejillas limpias, entonces me enfoco. “Beranabus,” murmuro, pensando en su cara, su traje raído, la flor en el ojal, las manos limpias. Repito su nombre, una y otra vez, esperando a que las Nada pasa. Las luces mantienen su luz firme.

Me voy enfriando—tal vez lo que significa que está muerto!

"Art," digo rápidamente, fijando los rasgos de mi hermano en mi mente. Me concentro en su nombre y cara, pero las luces no se cambian.

Tengo el estómago apretado por el miedo. Están los dos muertos, asesinados por demonios? Ellos deben ser.

Por otra parte, por qué las luces no pulsarían y me llevarían a ellos?

Tengo otra idea, justo antes de que el pánico se desborde del todo. Yo me imagino los horribles rasgos de Cadaver y digo el nombre del demonio, una y otra 

El miedo se apura fuera de mí cuando yo comprendo que las luces trabajan de forma diferente aquí. Ellos no pulsan cuando yo pienso en una persona o lugar. El mago y mi hermano todavía podrían estar vivos.

El alivio inunda a través de mí—entonces agota casi inmediatamente. Porque si las luces no funcionan de la misma manera aquí, cómo voy a encontrar a Beranabus o Art, o abrir una ventana al universo del Demonata?

No puedo volver.

6 comentarios:

  1. Que bien que ya este traducido el 12 ahora solo falta corregirlo gracias Wendy. que mal que. Nadia dejo a. Kernel

    ResponderEliminar
  2. no lo encontraba por q el linksito de al lado no esta activado U_U ... pero weno ya lo pillé , ya soy happy happy THANKS !!!

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuando tendras el capitulo 13?????

    Gracias!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades a todos aquellos que hacen un esfuerzo por traducir Demonata. La verdad yo no lo habria podido hacer correctamente. Esperamos todos que pronto este listo este libro de tan exelente sega.

    ResponderEliminar
  5. se nota que esta traducido por google e_e

    ResponderEliminar
  6. puedo corregir el cap?? mi mail es asadeti_citas@hotmail.com

    ResponderEliminar