10 de marzo de 2012

Capítulo 9 - Demon Thief


9. ABRIENDO VENTANAS
Traducido por: Daniel Grigory
Corregido por: Alvaro 
Nadia se quedó en silencio. Se acuclilló con su cara apartada. Raz y Sharmila se ven ansiosos y se alejan para discutir la revelación en susurros. Yo permanezco donde estoy, viendo a Beranabus trabajar. No estoy tan perturbado por la predicción de Nadia. Todo esto es de locos después de todo. Muerte es todo lo que se puede esperar en un lugar como este.
            Beranabus está tenido problemas con la ventana. Los parches de luz están encajando en su lugar, pero lentamente. Y mientras la mayoría de los parches que él ha unido están vibrando a la misma velocidad, algunos no. Si él pudiera ver las luces, seria simple, pero él no puede. Él tiene que crear la ventana usando hechizos complicados y demorados.

            No puedo entender porque el mago y los otros no pueden ver las luces. Ellos son más poderosos y experimentados que yo. Así que, ¿Por qué soy el único que puede ver el ensamblaje de la ventana?
Mientras estoy reflexionando sobre ello, unos pocos mas parches de luz encajan en su lugar. Un brillo atraviesa el panel. Los diferentes colores vibran unas pocas veces al unisonó. Entonces todos se vuelven amarillos y dejan de vibrar.
            —¡Ah! —Beranabus gruñe. Él se gira, aplaude para conseguir la atención de todos, entonces hace un gesto a la ventana de luz amarilla, ahora visible para que todos la vean. Raz y Sharmila se acercan con recelo. Nadia se queda atrás.  
            —¿Sabes que hay allí? —Sharmila pregunta.
            —Otro mundo —Beranabus dice.
            —¿Puedes ser mas especifico?
            Él se encoje de hombros. —Estaba buscando a Cadáver, no un mundo en específico. Hasta que traspasemos la ventana, no tengo forma de decir donde emergeremos. —Él levanta una ceja tupida. —¿Nerviosa, Miss Mukherji?
            —Nadia nos dijo sobre su visión —Raz murmura, con la mirada baja. —Sobre la Kah-Gash y tu búsqueda, ella dijo que habría pelea y muerte.
            Beranabus suelta un bufido. —Esa chica debería aprender a mantener su boca cerrada —Él mira a Nadia, entonces se encoje de hombros. —Pruebas la muerte cada vez que enfrentas a un demonio, eso no es nada nuevo.
            —Pero nos ha dicho que en esta ocasión definitivamente se encuentra a la espera —Sharmila dice. —Eso es diferente.
            —No realmente —Beranabus dice. —Nadia no tiene idea de quien morirá. Podría ser cualquiera, tu, ella, yo, el chico. Tal vez seremos todos —Beranabus mira la ventana y frunce el ceño. —Puedes irte si lo deseas. No tengo tiempo para cobardes. Pero considera esto: la Kah-Gash puede destruir un universo. Si te vas y la pieza del arma que estamos persiguiendo cae en las manos de la Demonata…
            —¿Realmente crees que la Kah-Gash existe? —Pregunta Sharmila.
—Sí.
            Sharmila y Raz comparten una mirada inquieta y entonces Raz asiente, seguido después de una pausa de varios segundos por Sharmila.
            —¿Y tú, Fleck? —Beranabus gira sus pequeños ojos oscuros sobre mí. Esta es realmente la primera mirada de cerca que he tenido de él. Su piel es pálida, pero cubierta con polvo y mugre. Montones de arrugas, y unas pocas cicatrices viejas y manchas. Cabello negro y desordenado, grupos de gris y blanco, su barba recortada de forma desigual. Sus manos están limpias, en contraste con el resto de él, pero la carne apretada alrededor de sus nudillos está cubierta por montones de manchas y cicatrices desvanecidas. Ropa sucia y empolvada. Él viste una pequeña flor en un ojal sobre su chaqueta, que luce patéticamente fuera de lugar. Varios de sus dientes no están, y el resto están torcidos y podridos. Huele mal, como algo que esta medio descompuesto. No me gusta y no confió en él. Pero él es la única esperanza que tengo de encontrar a Art.
—Yo voy —digo, intentando sonar más positivo de lo que me sentía.
            —Entonces está decidido —Beranabus dice y atraviesa la ventana amarilla. Sharmila sigue, luego Nadia de mala gana, barbilla baja.
Raz me da una palmada en la espalda. —Después de ti.
Miro la ventana de luz amarilla. Pienso sobre los demonios que pueden estar esperando en el otro lado. Tomo un respiro. Lo mantengo. Cruzo.
*****
            Un mundo desierto. Es de noche, pero montones de estrellas están brillando, así que puedo ver claramente en todos las direcciones. Beranabus está buscando mágicamente a Cadáver, de pie y muy quieto, ojos cerrados. Después de unos pocos minutos sacude su cabeza. —Él ha estado aquí pero no se detuvo —Empujando sus hombros, escupe en sus manos, araña la arena con su pie, entonces mira otro hechizo, para abrir una nueva ventana y seguir el demonio a cual sea el mundo que huyo a continuación.
Los parches de luz a nuestro alrededor están brillando continuamente cuando Beranabus comienza. Poco después comienza a buscar a Cadáver, varios vibran y se mueve hacia un punto frente a él. Mientras él canta, mas vibran y otros flotan de lejos para ser añadidos al panel de retazos. Beranabus esta armándolos con hechizos. Pero si él pudiera verlos como yo podía, y moverlos directamente con la mano…
Pienso sobre ofrecer mi ayuda, pero estoy asustado de que me gritara, así que me guardo mi idea. Después de un rato me doy cuenta de que han sido siglos desde que comiese o bebiese, y todavía no me sentía hambriento o sediento. Menciono esto a Raz, quien este tumbado sobre la arena cerca, ociosamente haciendo formas con un dedo.
—También me di cuenta de ello —él dice. —Y aunque he estado aquí un día o dos, no tengo sueño. Nuestros cuerpos deben funcionar diferente en este universo. Es un lugar de magia y puedes hacer algunas cosas increíbles con magia —Él agita una mano sobre la arena y un castillo de arena lentamente se impulsa hacia arriba, torres, un foso, pequeños guardias sobre las murallas.
—¡Genial! —jadéo. —¿Crees que yo podría…?
—Intenta —él dice. —Yo no sabía que podía hacer eso hasta justo ahora.
Animado, me senté y pensé sobre un castillo incluso más grande y más grande que él de Raz. Agite una mano sobre la arena, convocando mi pieza maestra.
Nada sucedió.
Decepcionado, decidí estar siendo demasiado ambicioso, así que imagine un castillo más pequeño, con menos torres y tropas. De nuevo, nada sucedió. Sigo bajando mis expectativas, demandando menos y menos hasta que finalmente pido por el más simple castillo de arena posible. La arena se ondula, entonces escupe un pobre pegote.        
            Raz se ríe. —No te preocupes. Los dones varían. La magia se muestra a si misma únicamente en cada persona. Yo puedo crear castillos de arena. Tal vez tú puedes cambiar de forma o hacer llover”
            —¿En verdad?
            —Es posible.
            Cerré mis ojos y pensé sobre en qué tipo de animal me gustaría convertirme.
Más tarde. Sin suerte con el cambiar de forma o hacer llover. Si tengo un don mágico, ¡debe ser muy único!    
Beranabus está trabajando duro con la ventana, que parece estar cerca a concluir. Estoy tumbado al lado de Nadia, Sharmila y Raz muy cerca. Nadia ha estado diciéndonos sobre su vida con Beranabus, las formas de demonios, como combatirlos.
—¿Dónde están todos ellos? —pregunto durante un intervalo. —Este es el segundo mundo en que he estado, y aparte de los árboles, no he visto ningún demonio.
—¿Con prisa por encontrar alguno? —Sharmila ríe.
—No. Sólo estaba preguntando. ¿Donde viven?  
—Podrían estar en cualquier lugar —Nadia dice. —Bajo la arena. A nuestro alrededor e invisibles. En el otro lado del mundo. Podrían haber miles aquí o solo uno. Algunos demonios crean un mundo solo para ellos mismo. Otros…
—¿Los demonios pueden crear mundos? —Raz interrumpe.
—Los más fuertes pueden. La mayoría solo arrasan reinos existentes, pero los maestros demonio tienen el poder de hacer nuevos mundos incluso universos independientes.
—¿Ellos también hacen las estrellas? —pregunto.
Nadia sonríe sombríamente. —Esas no son estrellas.
La miramos y luego arriba al cielo. Está salpicado con puntos brillando. No son como las estrellas en nuestro universo son más grandes, más brillantes, más cercanas, y muchas se mueven a través de los cielos como meteoros. Pero no pueden ser otra cosa que…
—Son demonios —Nadia dice.
—¡No pueden serlo! —Sharmila protesta.
—Sin embargo, lo son.
—Pero… —Sharmila levanta la mirada al cielo, horrorizada. —¡Para ser capaces de verlos desde acá… deben ser enormes!
—Sí.
—¿Son maestros demonio? —Raz pregunta.
—Unos pocos, tal vez, pero la mayoría son solo demonios increíblemente grandes que navegan el cielo, buscando otros para torturar y destruir. Usualmente no se molestan con los de nuestro tipo somos demasiado pequeños pero ocasionalmente uno puede decidir aplastarnos como hormigas —Ella se ríe sin gracia. —Cuando eso sucede, sales tan rápido como puedes. No hay nada más que puedas hacer contra un demonio del tamaño de una estrella                                                                                                    

            Miré boquiabierto a Nadia, luego al cielo, lleno con formas monstruosas. De repente, este lugar se sentía mucho más peligroso que hace unos pocos minutos.

El siguiente mundo es un pedazo de roca gigante con forma de aguja. La parte superior es plana y grumosa, sesenta o setenta pies de diámetro. Un viento caliente aúlla alrededor, mordiéndonos, amenazando con alejarnos y echarnos por el borde.   
Beranabus maldice y se agacha. Nosotros le copiamos. —Yo he estado aquí antes —él dice, hablando tan tranquilamente como puede, sin embargo suficientemente fuerte para ser oído sobre el aullante viento. —No fue un lugar donde quisiera volver.
    La ansiedad en su tono nos afecta a todos, incluso Nadia, que comienza a murmurar las palabras de un hechizo, creo que se supone que nos protege, o al menos a ella.
—Mantendré la ventana al otro mundo abierta tanto como sea posible —Beranabus dice. —De esa forma, si somos atacados, podemos… —Él se detiene. La ventana amarilla de luz parpadeo dejando de existir. Beranabus gruñe y una mirada de disgusto cruza su cara.
—¿Qué está sucediendo, maestro? —Raz pregunta nerviosamente.
—Hemos sido entrampados —Beranabus dice, enrollando las mangas de su chaqueta y camisa. —Cadáver nos ha conducido a una trampa.
—¿Él está aquí? —Sharmila pregunta, mirando alrededor inquieta.
—No. Él no es bienvenido en este lugar. Pero él debe haber avisado a los Kallin. Ellos nos estaban esperando. Ellos destruyeron la ventana.
—¿Quiénes son los Kallin? —Raz grita.
 —Arrástrense hasta el borde —Beranabus dice, girándose lejos de nosotros y sentándose de piernas cruzadas. —Echa un vistazo Nadia —él añade, —Ordénales. Ayúdalos a luchar. Compra tiempo. No creo que seré capaz de abrir una nueva ventana suficientemente rápido, pero no vamos a morir sin costo.
Él comienza a murmurar hechizos, labios moviéndose a una tremenda velocidad. A su alrededor, parches de luz vibran y parpadean, luego se mueven juntos, un poco más rápido que antes, pero no en gran medida.
Nos miramos uno a otros y entonces nos arrastramos al borde de la aguja. El viento se incrementa mientras nos acercamos. Nos tumbamos sobre nuestros estómagos, avanzando poco a poco hacia adelante. Me siento enfermo. No quiero mirar sobre el borde. Pero debo.
 No sufro de vértigo, lo que es bueno porque es una larga ciada. ¡Y quiero decir L-A-R-G-A! No puedo ver la base de la aguja. Parece estar suspendida en mitad del aire, y por todo lo que se, es así. Estamos en un universo de magia demoniaca. ¿Quién dice que las agujas gigantes de roca tienen que estar arraigadas al suelo?
Pero la caída revuelve-estómagos no es la peor cosa. Deslizándose hacia arriba por la faz de la roca hay… cosas. Cientos y miles de criaturas pequeñas, largas, negras, peludas y como arañas. Excepto que no pueden ser arañas porque no tienen piernas. Se mueven mas como gusanos. Deslizándose hacia nosotros, un ejército de ellos. Los Kallin.
Uno de los monstruos se inclina hacia atrás y levanta su cara hacia nosotros. Veo docenas de pequeños ojos y una amplia boca. Mientras veo, la boca se estira como la de una serpiente, la cosa abriendo sus mandíbulas mucho más amplio que su cuerpo. Hay colmillos dentro de su boca. Más de los que puedo contar. 
Algo golpea mi hombro. Yo grito, girándome. Pero solo es Nadia. Ella me agarra antes de que ruede fuera de la parte superior de la aguja, me arrastra del borde a donde Sharmila y Raz están esperando.
—Estamos en problemas —ella dice simplemente. —Hay miles, así que no podemos combatirlos. Nuestra mejor esperanza es bloquearlos. Eso significa una barrera de energía, para mantenerlos atrás.
  —¿Eso funcionará? —Raz pregunta.
—Pronto lo descubriremos. Ahora, tenemos unos pocos minutos, así que veamos que tenemos para trabajar. Quiero que cada uno de ustedes cree una barrera personal. Imagínense en el centro de una burbuja de energía. Dejen su magia fluir en ésta. Una vez tenga una idea de su poder, puedo coordinar un hechizo y unir nuestras fuerzas mágicas.
Sharmila y Raz cierran sus ojos y se centran. Yo no tengo ni una pista de que estoy haciendo, pero sigo su iniciativa. Me concentro, intentando no pensar sobre los Kallin, disponiendo una barrera en lugar, rogando que tenga más éxito que con el castillo de arena.
Unos pocos segundos más tarde Nadia dice, —Veamos que tenemos.
Abro mis ojos y la veo lanzándole un puño a Raz. Su puño se detiene a varias pulgadas de su rostro. Ella intenta de nuevo, mismo resultado. Ella gruñe con satisfacción. Lanza un golpe a Sharmila. Su puño reduce velocidad pero no se detiene. Ligeramente golpea la barbilla de Sharmila, sin herirla pero atravesando la barrera. —Intenta fortalecerla —Nadia dice. Lanza un segundo golpe. De nuevo, penetra la barrera de Sharmila, pero con más dificultad. Hace una mueca regular.
—Ahora tú —ella me dice. Hace un puño, comienza a lanzar el puño… luego se detiene. Saca su dedo índice derecho. Me empuja suavemente. Pincha mi nariz. Sonríe. —Supongo que estas fuera de este.
—No es mi culpa —me quejo —No estoy acostumbrado a la magia. No sé cómo hacerla funcionar.
  —Está bien —Ella pellizca mi nariz. —Puedes ser nuestra segunda línea de defensa. Vigila si algún demonio traspasa. Si uno penetra la barrera, has tu mejor intento de matarlo mientras tapamos el oyó que creo.
—¿Cómo los mato? —pregunto.
—Con magia. Puedes patearlos, ahogarlos, desbocar energía, lo que sea más natural para ti. Pero tiene que ser magia también. No puedes matar un demonio solo con fuerza física.
—¿Qué si no puedo hacerla funcionar? ¿Qué si…?
—¡Kernel! —ella grita. —No tenemos tiempo para histéricos. Solo has tu mejor intento, como cuando escapaste del árbol demonio.
Ella arrastró a Sharmila y Raz aparte para prepararlos. Mientras estaban discutiendo de barreras mágicas, me arrastré al borde de la aguja para observar el avance de los Kallin. Estaban muchos más cerca que hace un par de minutos. No tan pequeños ahora que tengo una mejor vista de ellos. Dos o tres pies de largo. Haciendo suaves ruidos de chirridos, apenas audibles sobre el rugido del viento.
  Pienso sobre lanzarme, tomando el camino fácil, no esperando que ellos trepen sobre mí y me rasguen con sus colmillos. Un pequeño paso o salto… unos pocos segundos o minutos de caída libre… entonces no más preocupaciones. A menos que no haya caída libre. Tal vez no hay suelo en esta parte del universo Demonata. Podría caer por siempre, una vida de caer… gritar… retorcerme.
 —¡Están casi en la parte superior! —Grito, poniendo los pensamientos oscuros detrás de mí. —¡Medio minuto y estarán sobre nosotros!
—Regresa aquí —Sharmila llama. Se han reunido cerca a Beranabus, que está concentrado en la lenta formación de la ventana. Me agacho al lado de Raz, sintiéndome más seguro al lado de él que de Sharmila, dado que él fue capaz de construir una barrera más fuerte.
—Aquí vamos —Nadia dice con voz temblorosa. Ella medio cierra sus ojos. También Sharmila y Raz. Hay un brillo en el aire un par de pies frente a nosotros. Luego nada. Me pregunto si el hechizo ha funcionado, si estamos protegidos o no. Entonces el primero de los Kallin se retuerce sobre el borde de la aguja y se lanza hacia nosotros, boca amplia, colmillos desnudos, gritando con hambre y odio.    

7 comentarios:

  1. Gracias por el capitulo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noo... puede ser quede iniciado... gracias por estos capitulos.. me los devore en 15 minutos... wowww.

      Eliminar
  2. Muy muy buen capitulo!! Muchas Gracias a los traductores y correctores. Hacen un trabajo de calidad!

    Esperamos el Cap siguiente!

    ResponderEliminar
  3. de nada de nada no puedo esperar a tenerlo completo

    ResponderEliminar
  4. para cuando el 10!!!!

    ResponderEliminar