26 de noviembre de 2011

CAPITULO 9

9. LA BODEGA

Dervish y Meera todavía se están riendo en la mañana. —¡Tu cara!— Dervish dice a carcajadas en el desayuno.
¡Fue como si todos los demonios del infierno fueran a por ti!
Como he señalado antes, mi tío tiene un retorcido sentido del humor.
 
Yo no digo nada, mientras que Dervish y Meera disfrutan de su pequeña broma, sólo solo mantengo mi cabeza agachada y me centro en la comida. Dervish no entiende por qué yo estaba tan asustado. Él no sabe que lo vi con el ciervo, que sospecho que es un hombre lobo, que me pregunto si puedo comprar balas de plata en eBay.
Dudo que se riera si lo supiera.
La casa para mí. Temprano por la mañana Dervish corre normalmente entre cuarenta y cinco minutos a una hora.
Tiempo suficiente para que una misión de exploración rápida.
Me apresuro a bajar las escaleras de la bodega. Hago una pausa con mi mano en la puerta. En las películas de terror, los monstruos siempre están al acecho en el sótano. Pero esto no es una película. No debo sucumbir a la ficción; no cuando tengo un miedo muy real con el que lidiar.
Arrastrándome por las escaleras. Dejo la puerta abierta. Compruebo mi reloj; siete minutos desde que Dervish se fue. Me permitiré a mi mismo quedarme media hora, ni un segundo más.
Pausa en la parte inferior de la escalera. Oscuro y fresco. Camino hacia adelante y la luz del techo parpadea. Estudio de las filas de los bastidores de vino. Vuelvo al punto de partida. Mi corazón late de forma errática. Mis piernas se sienten como si pertenecieran a un elefante; muuuy pesadas. El hacha en mi mano izquierda parece minúscula e ineficaz en la luz cegadora de la bodega.
Miro el pasillo más cercano, estudio de las losas de piso, de diferentes formas, bien cementadas. Hago una pausa de vez en cuando, me agacho y raspo una losa con la base de mi hacha, escuchando ecos.
Ninguno. Sólido
La izquierda al final. Exploro el segundo pasillo, luego un tercero, un cuarto.
Ninguna losa de aspecto extraño. Ningún eco sin importar donde rasgue. El cemento de unión entre las losas sin roturas. No hay rastro de una puerta oculta.
De vuelta a donde empecé. Veinte de los treinta minutos han transcurrido. Sudando como un cerdo que puede oler la quema de carbón. Estoy empezando a pensar que podría estar equivocado acerca de la bodega. Tal vez la entrada secreta se encuentra en una de las habitaciones en planta baja. Pero no me daré por vencido todavía.
Reviso el borde de la sala, concentrándome en las paredes, corro los dedos sobre la piedra áspera y seca, en busca de grietas.
Una repisa para vino de techo alto, tal vez tres metros de largo, cubre una sección de la pared. Mis esperanzas incrementan; ¡podría estar bloqueando un pasaje secreto!, Pero cuando levanto un par de botellas, todo lo que veo detrás es más muro de piedra. Quito unas cuantas botellas más de varios lugares, pero nada fuera de lo común se revela.
Quedan dos minutos. Esto es un desperdicio. Me centraré en las habitaciones de arriba. Tal vez el pasaje se oculta detrás de una de muchas bibliotecas de Dervish. Voy a empezar en la sala principal y me las arreglare desde allí ... El pensamiento muere sin terminar. Mientras comienzo a salir, veo una mancha oscura en el suelo. Inclinándome más cerca, muevo la cabeza fuera del camino de la luz y entrecierro los ojos para ver mejor.
Se trata de una mancha semi-circular de color claro, fácil de no ver. Sin lugar a dudas una huella.
Aunque no hay muchas huellas en el sótano, ya que Dervish lo mantiene muy limpio, esta no es la primera que he descubierto. Lo que la diferencia de las otras es que da la espalda a el estante del vino, y la marca del talón se oculta debajo de las botellas.

¡Lo tengo!



Viendo la televisión. Nervioso. Esperando a que Dervish se vaya.
No había tiempo para examinar el estante del vino. Una vez que había tomado nota de la pisada, volví y cerré cuidadosamente la puerta detrás de mí. Dervish regresó unos minutos más tarde, pero yo estaba seguro en mi habitación para entonces, y había lavado mi cara con agua fría para quitar el color rojo brillante que delataba que había estado en el sótano.
Dervish ha pasado la mayor parte del día desde entonces en su estudio, como hace a menudo, leyendo, haciendo llamadas telefónicas, navegando por la red. Los minutos pasan lentamente para mi. Sólo tengo un deseo, volver a bajar al sótano.
No ser capaz de hacerlo me está volviendo loco.
He estado manteniendo una estrecha vigilancia sobre la puerta principal, ya que no quiero que Dervish se vaya sin ser notado. Incluso dejo la puerta del baño abierta cuando estoy allí, así que lo voy a escuchar si baja por las escaleras. Hasta el momento, no hay alegría. Pero soy paciente. Él tiene que irse eventualmente. No puede quedarse encerrado allí para siempre.
Cae la noche. Dervish todavía no se ha aventurado fuera.
Durante la tardía cena, le pregunto casualmente si tiene algún plan para la noche.
Pensé que podría pasar por el pub de nuevo—, dice, sonriendo tímidamente.
¿Te encontraras con Meera?
Quizá sí, quizá no. Con la insondable Meera Flame, ¿quién sabe?
¿Cuál es la repentina gran atracción sobre tomar en el Valle?— Pregunto.
Una camarera nueva—, dice riendo.
¿Como se llama?
Una pausa. Entonces, rápidamente, —Lucy.
¿Has logrado algún avance con ella?
Ella está cediendo lentamente a mis encantos—, se ríe. —Voy a darle otro par de noches de ventaja. Si no ha mordido en anzuelo por entonces, voy a cortar por lo sano; tal vez los lleve a ti y a Bill-E a ver una película.
Él lo hace sonar muy casual, pero sé lo que realmente está haciendo, encontrando una excusa para permanecer fuera durante las próximas noches, hasta que la luna llena haya llegado y pasado.
Dervish sale exactamente a las 21:48. Asoma la cabeza en mi cuarto cuando se va y entre risas me dice que no lo espere levantado. Sonrío débilmente en la respuesta y no digo nada sobre el hecho de que él no ha cambiado su ropa, no se ha puesto un buen par de zapatos, no se peinó el pelo ni se perfumo con desodorante; todas las cosas que habría hecho si realmente fuese a ver a una mujer.
¡Mi tío tiene mucho que aprender sobre el arte del espionaje!
En la puerta del sótano. Con dudas. Preferiría hacer esto a la luz del día. Bajando tan tarde en la noche, sin saber cuánto tiempo estará fuera Dervish o cuando volverá, está lejos de ser lo ideal. Considero esperar hasta la mañana, cuando se va para su trote diario y tendré una garantía de tres cuartos de hora para investigar.
Pero he estado casi sin dormir estas dos últimas noches. Estoy exhausto. Podría seguir roncando cuando suene mi alarma por la mañana y despertar tarde, mi oportunidad perdida. No me atrevo a esperar.
Respiración profunda. Estricto agarre sobre mi hacha. Desciendo.
La pared detrás de la estantería es sólida, pero cuando retiro una de las botellas, me estiro y raspo los 'ladrillos' detrás, hay un eco sordo. Gruñendo, agarro al borde de la estantería y tiro.
No se mueve.
Ejerzo más presión, el mismo resultado. Pruebo el otro lado, no pasa nada.
Retrocedo. Analizando el problema. Miro más de cerca el bastidor de madera. Hay una delgada división por la mitad. Agarro las secciones del bastidor a cada lado de la brecha y trato separarlas.
Ceden un poco, unos pocos milímetros, y entonces se mantienen firmes.
La fuerza bruta no es la respuesta. Estoy convencido de la brecha es la clave. Sólo tengo que encontrar la manera de usarla.
Estudio el botellero. Mis dedos se arrastran por encima de una de las botellas. Pasándolos de izquierda a derecha mientras mi cerebro trabaja.
Estoy dando un paso hacia la izquierda, para comprobar los lados de la parrilla otra vez, cuando me detengo a mirar mis dedos. Saco a medias la botella, y luego la vuelvo a colocar. Sonriendo, agarro, giro y tiro de la botella de arriba, y luego de la de al lado de ella. Todas están sueltas, pero estoy seguro de si compruebo cada botella en el estante, voy a encontrar una que no lo esta.
Metódico. Empiezo desde la parte inferior izquierda, a pesar de que sospecho que el dispositivo se encuentra más alto, hacia el centro. Comprobando cada botella por turno, girándola, tirando hacia fuera, poniéndola de nuevo en su posición original. Estoy dejando marcas por todo el lugar; debería haber llevado guantes, pero me preocuparé por eso más tarde.
Llego al lado derecho. Una fila. A continuación, al otro lado de la izquierda. Repito en la fila superior. Y ...
Cada vez más alto. Los minutos pasan. Acelero el paso, ansioso por avanzar. Tiro demasiado en una botella. Que sale volando y cae. Yo colapso después agarrarla justo antes de que aterrice y estalle en un centenar de piezas. La coloco de nuevo en la estantería con dedos temblorosos.
Trabajo a un ritmo constante y prudente después de eso.
Paso la marca que señala la mitad. Cuatro filas hasta la parte superior, a la derecha. Mis esperanzas decaen. Tratando de pensar en alguna otra forma además de los bastidores. Casi tentado de incrustar el hacha en la madera y forzar una puerta. Sé que es una locura, pero estoy muy desesperado, yo podría simplemente...
Séptima botella de la derecha. La giro, pero no se mueve. Todo se detiene. Contengo el aliento. Me acerco a la botella y examino. No es diferente a ninguna de las otras, excepto que esta atascada en su lugar. Le doy una sacudida más fuerte, para asegurarme de que no esta simplemente trabada. Ningún movimiento en absoluto.
Trato de quitar la botella, pero no cede.
La estudio de nuevo, con el ceño fruncido. Mis ojos se centran en el corcho. Sonrío. Coloco la punta de mi dedo índice derecho en el mismo. Empujo suavemente.
El corcho se hunde en la botella. Un fuerte clic. Las dos mitades del estante del vino se separan, dejando al descubierto un oscuro pasillo con una leve inclinación hacia abajo. Hago un rápido calculo mental geográfico; lleva en la dirección de los galpones.
Actuó antes de que el miedo tenga la oportunidad de disuadirme. Doy un paso adelante. Cruzo el umbral. Avanzo.
He dado no más de ocho o nueve pasos cuando la puerta se cierra detrás de mí con un sonido suave deslizándose. Estoy sumido en la oscuridad total. Mi corazón salta. Mis manos se estiran para tocar las paredes a ambos lados, simplemente para tener contacto con algo real. Pocos segundos me separan del pánico total cuando ...
... Las luces parpadean en el techo. Luces débiles y aburridas, pero suficientes como para iluminar el estrecho, apretado corredor.
Mi corazón se asienta. Mis ojos devoran la luz. Me sonrío débilmente a mí mismo. Vuelvo y retrocedo sobre mis pasos. Examinando la parte posterior del estante del vino, pensando en cómo voy a salir mas tarde. Un botón en la pared a mi izquierda. Lo presiono. Las luces se apagan y la puerta se abre.
Me deslizo hacia la bodega, esperando a que el bastidor se cierre; a continuación, lo abro de nuevo y vuelvo al pasillo. Esta vez sigo caminando cuando la puerta se cierra y estoy sumido en la oscuridad temporal. Momentos más tarde, cuando las luces parpadean, miro hacia ellas con ironía y con un aire despreocupado.
¡Grubbs Grady, el Sr. Cool!

El corredor es recto y se nivela después de veinte metros más o menos. Estrecho pero alto. Musgo crece a lo largo de las paredes y el techo. El piso esta revestido con una fina capa de grava. Por el musgo, supongo que este túnel esta desde hace décadas, incluso siglos.
El túnel termina en una gruesa puerta de madera oscura, con un anillo de oro como picaporte. Presiono mi oreja contra la madera, pero no puedo escuchar nada a través de ella. Si Dervish estuviera del otro lado, seria imposible sorprenderlo. Voy a tener que cruzar los dedos y desear lo mejor.
Alcanzo el enorme anillo de oro. Tiro con firmeza. La puerta cruje al abrirse. Entro.





Una gran sala, por lo menos del tamaño de la bodega. Resistentes vigas de madera son el apoyo del techo.
Antorchas en los muros, no hay ninguna luz eléctrica. Un hedor nauseabundo.
Dejo la puerta abierta mientras paso a la habitación y estudio mi entorno. Una jaula de acero domina la habitación, situada cerca de la pared a mi derecha. Casi de la altura del techo, barras delgadas muy juntas, atornilladas al suelo en las cuatro esquinas.
Dentro de la jaula, el venado. Todavía atado y luchando débilmente. En un charco de sus propios desechos.
Lo que explica el olor.
Avanzo, dando a la jaula un amplio margen. Hay tres pequeñas mesas en la sala subterránea. Patas talladas que asemejan formas humanas. Superficies llenas de libros. Un tablero de ajedrez en algunos de ellos. Lapiceras. Anotadores. Velas en espera de ser encendidas.
Cuerdas y cadenas en una esquina. No hay armas. Pensé que habría hachas y espadas, como en el interior de la casa, pero no hay ni siquiera un palo.
Un cofre; ¡El Tesoro! Lo abro rápidamente, la necesidad ganándole a mis otros sentidos. ¿Este será el gran tesoro de Lord Sheftree?
Siento una amarga decepción, el baúl esta lleno de viejos libros y pergaminos enrollados. Tiro el papel a un lado y exploro el fondo del baúl, en busca de aunque sea una pepita de oro o una moneda, pero termino con las manos vacías.
Rodeo la habitación. Me acerco más a la jaula ahora. Noto un recipiente en el piso; para el agua, supongo. Una puerta con dos cerraduras, ninguna en la actualidad con pernos. No tiene escotilla para empujar el alimento.
Considero arrastrar al ciervo y liberarlo, pero eso sería revelar mi estancia aquí. No quiero que Dervish sepa que conozco este lugar. No estoy seguro de lo que haría conmigo si se enterara.
Reviso las mesas. En dos de ellas los libros tienen capas de polvo, las velas nunca se han utilizado, y las sillas están apretujadas. En la otra hay menos libros, algunos están abiertos, los dos grandes velas en la mesa medio quemadas, y la silla ha sido retirada.
Me concentro en la tercera mesa. Camino alrededor de ella dos veces sin tocarla. Con cuidado con los hechizos mágicos y sobre lo que podría pasar si yo tocara algo.
Ojalá Bill-E estuviera aquí. Tendría que haberle llamado e inventado alguna historia para que se quedara a dormir. Pero yo no quería arrastrarlo a esto hasta que estuviera seguro, y todavía no lo estoy. Hasta ahora no he visto nada que sugiera que Dervish es un hombre lobo, o que utilice esta celda para algo más siniestro que encerrar a los ciervos capturados.
Tengo que comprobar los hechizos. Tiro de la silla hacia atrás un poco más. A continuación, me siento y cautelosamente apoyo mis manos en la parte superior de la mesa.
Nada sucede.
La luz es pobre aquí. Hay fósforos en la mesa, pero no me atrevo a encender una vela; Dervish podría olerla cuando regrese, o darse cuenta de que esta más derretida que cuando se fue.
Estudio uno de los libros abiertos, pero no puedo dar sentido a las palabras. Si está en Inglés, está protegido por los hechizos de lectura, al igual que los libros en el estudio.
Paso unas cuantas páginas, manteniendo el dedo sobre la página en la que estaba abierto originalmente. No hay fotos, aunque hay algunos diagramas matemáticos o mágicos. Paso las páginas y tomo uno de los otros libros.
¡Las mandíbulas de un lobo aparecen ante mi! Intento subir mis manos para protegerme, casi cayendo de la silla.
Luego me río históricamente cuando me doy cuenta de que es sólo la portada de un libro debajo del que tomé. Tengo que controlarme. Volviéndome loco por una imagen; ¡Increíblemente patético!
Dejando el libro a un lado, abro otro con la imagen de un lobo en él. Las palabras de este también son indescifrables, pero hay muchas fotos y dibujos, y la mayoría de las criaturas son mitad humanos, mitad lobo.
Estudio las fotos e ilustraciones en inquietante silencio. Las pinturas son más salvajes, los hombres con las mitades superiores perfectamente normales, pero la parte inferior del cuerpo de un lobo, las mujeres con cuerpos normales y cabezas lobunas torcidas, los bebés cubiertos de pelo, con los labios rotos y colmillos irregulares.
Pero las fotos son más inquietantes, a pesar de que son menos horribles que las pinturas. La mayoría de los humanos simplemente presentan malformaciones, con un montón de pelo, rostros distorsionados, dientes afilados y ojos rasgados.
La razón que sean tan inquietantes, es que son reales.
Las pinturas pueden ser el trabajo de imaginación de un artista, pero las fotos son auténticas. Por supuesto que estoy consciente de que es una simple cuestión de talento en este momento y época el lograr tergiversar imágenes y deformar la realidad, pero no creo que estas sean el resultado del sentido del humor enfermo de algún desarrollador de laboratorio. Este libro tiene la apariencia de un antiguo tomo, aunque algunas de las capturas son de color, los colores son opacos y con manchas, al igual que en las fotos muy antiguas. No creo que la gente que armo esto tuviera el conocimiento técnico para crear imágenes mejoradas digitalmente.
Las criaturas en el libro no me parecen conocidas, aunque estudio los rostros en profundidad. Si hay Gradys o Garadexes allí, no los reconozco.
Cierro el libro, tomo otro que yace a derecha. Este es moderno. Fotos brillantes, la mayoría bestias entre humanos y lobos muertos, a cielo abierto, su interior ahuecado. No puedo leer, pero sé lo que es: un manual de autopsias. Alguien llevo a cabo un estudio de estos seres y publico sus hallazgos.
Sonrío con voz temblorosa, mientras me imagino lo que pasaría si entro en una librería y pregunto si tienen algún libro de autopsias en hombres lobo.
Mientras dejo a un lado el libro de autopsias, mi mirada cae sobre un pequeño volumen. Hojas sueltas, unidas por una tira de cuero marrón arrugada. Al abrirlo, me encuentro mirando fijamente a los ojos rojos del maestro demonio, Lord Loss.
Mis dedos se congelan. Mi garganta se cierra con fuerza. No es la imagen que Dervish me mostró cuando vino a visitarme al instituto. Esta es una más detallada. Sólo muestra la cabeza del demonio. Con aterrorizada fascinación estudio de los pliegues de la piel roja abultada, su coronilla calva, su boca pequeña, sus afilados y grises dientes. Sus ojos son especialmente extraños, como he señalado antes, parece que sólo tienen un iris de color rojo oscuro y la pupila.
Temblando, me dispongo a dejar el dibujo de cara a la mesa, para ver los otros documentos de la carpeta.
Y luego me detengo al oír un terrible susurro.
Hola... Grubitssssssssssch ...
¡La voz del demonio! Suelto el papel y miro a la cara pintada, que, increíblemente, como si fuera una pesadilla, me devuelve la mirada.
Libérame—, el demonio en la página susurra, sus labios delgados moviéndose muy ligeramente, sus ojos entrecerrados parcialmente. —Tengo hambre de ... tu dolor.
La pintura sonríe.
Yo grito, cerrando de un golpe la carpeta, y corro en busca de seguridad, imaginando al maestro demonio respirando sobre mi nuca a cada frenético paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario