11 de diciembre de 2013

Slawter Capítulo 4 Completo



4. Monstruos en abundancia

                                                                                                                   Traducido por: Indara M.

Dervish tiene otra pesadilla. Cuatro noches en una semana, debe estar rompiendo su propio record. Afortunadamente me esperaba este último. Dervish se encerró una vez que Prae Athim se marchó, se mantuvo en su estudio, dando vueltas, murmurando, meditando; supuse que las pensadillas serían lo siguiente, así que me mantuve despierto después de que se fuera a la cama; alerta y preparado para una larga y activa noche.
Encuentro a Dervish en el pasillo de los portarretratos. Se escabulló pasando por mi habitación sin que yo lo escuchara, aun cuando había estado atento a cualquier ruido cercano, pero hace un minuto comenzaron los gritos y fue fácil dar con él. 

Las paredes de esta habitación tienen líneas continuas de pinturas y fotografías de miembros muertos de la familia, la mayoría adolescentes quienes se convirtieron en hombres lobo; está en el primer piso, cerca de mi habitación. Cuando llego, Dervish ha arrojado varias fotos al piso y se está peleando con un largo portarretrato, tratando de arrancarla con toda su fuerza.
-Dervish –Le hablo. Corriendo hacia él, tomando su mano derecha, tratando de observar sus frenéticos dedos. –Derveeshiooo!!  Derv en la curva no pierdas tu entusiasmo, no grites ni rugas, no en esta sala. *(En Inglés es un juego de palabras) *
Él ignora las rimas y las estupideces. – ¡Lárgate de mi cabeza! ¡Estas comiéndote mi cerebro! – Él colapsa sobre sus rodillas, toma su cabeza con ambas manos gritando con dolor y  terror.
-Dervish, tranquilo, está bien, es genial, tienes que relajarte, escucha todos los sonidos de la tierra
Sus ojos se concentran en una fotografía cercana, contiene su respiración. –¡Yo no lo hice! –jadea –¡Yo no te maté! ¡Déjame solo!
Hago a un lado las fotografías, tomo las manos de Dervish poniéndolas por debajo de su cabeza y fijo la mirada con él. –¡Despierta, tú loco, ave calva! Es sólo un sueño… no hay necesidad de gritar, nada de esto es real…. Es sólo fantasía. Tienes que volver en si, vamos, sé que estás ahí, lo sé…
Su expresión se aclara, por algunos segundos luce como un niño perdido, miserable, silencioso, rogando por ayuda; entonces el verdadero Dervish sale a luz y el terror da paso al agotamiento y la vergüenza. Lo pongo en libertad y asiento con la cabeza lenta y repetidamente para mostrarle que todo está bien, no hay ningún daño hecho.
Dervish mira alrededor las fotos en el piso. La mayoría están rotas, un par sin posibilidades de repararse. Sin cristales en los marcos. Removimos todos los cristales algunos meses atrás, en el caso de que algo pasará. No quería herirse a sí mismo, o a mí.
-Pensé que ellos volverían a la vida –dice Dervish –Me culparon. Reclamaron que yo era el responsable de la maldición, querían venganza.
-Fue sólo un sueño
-Lo sé, pero aún…. –se estremece –yo pude haberlo hecho sin Prae Athim y los corderos, no los necesitaba ahora, no en este estado. ¿Por qué las cosas malas siempre vienen en el peor momento?  
- Olvídate de ella –le digo –Se fue, la corriste
-Tal vez no debí, tal vez… -toce y luego se levanta –No, esa es la pesadilla hablando. Los corderos no pueden ayudar, sus intenciones son buenas, pero en asuntos como éste, ellos no son de ayuda.
- ¿A diferencia de los discípulos? –pregunto, tocando el misterioso tema por primera vez, no estoy seguro si el momento indicado, pero la curiosidad puede más que yo.
-Dervish sacude su cabeza –Te hablaré sobre ellos después, no ahora ¿Está bien?
Inhalo como si no importara.
Dervish se pone reflexivo –Billy no sabe acerca de la transformación, Lord Loss o lo que hicimos por él. Es mejor así, no hay razón de lanzar su mundo dentro de un algo tan caótico. Los corderos son parte del mundo humano, no tiene experiencia directa de los Demonata o la magia. No pueden aprender nada de Billy
-Entonces no te preocupes por eso –murmuro –Vuelve a la cama, ten una buena noche de sueño, patea esas pesadillas y échalas por la ventana.
Dervish ríe –Si tan sólo fuera tan sencillo –él mira su reloj, bosteza –Pero trataré de echar una siesta para mantener a la enfermera Grubitsch feliz –me voltea a ver –si caigo dormido de nuevo, puede que vuelva a caminar alrededor, así que deberás mantenerme vigilado.
-Nah –sonrío –Destruirías la habitación, no te preocupes por ello, dormiré con una oreja atenta, y veré que no hagas tanto daño
Dervish se acerca, aprieta mi mano y entonces se va caminando como zombie por las escaleras y acto seguido a su cama. Yo lo observó hasta que dobla en una esquina. Me quedo por un momento pensando sobre Bill-E, los corderos, demonios, los misteriosos Discípulos y entonces comienzo a limpiar el desastre de las fotos y cuelgo las menos dañadas en sus clavijas; sabiendo que no voy a ser capaz de dormir.
Cansado, encontrando la manera de mantenerme despierto, mis amigos quieren saber si hay alguna novedad sobre David A.Haym, pero yo sólo gruño a sus preguntas. Estudio a Bill-E durante el receso, pensando sobre él en las manos de los corderos, atado a una mesa, conectado a una silla electromagnética. No puedo permitir que eso suceda. Enfrenté a Lord Loss por mi hermano, si Prae Athim intenta cualquier cosa contra Bill-E, no sólo tendrá que preocuparse por Dervish y los discípulos. Tendrá que vérselas conmigo.
Sí, lo sé, ella difícilmente temblaría de terror ante el pensamiento de tener que ir en contra de un adolescente, pero soy grande y puedo ser peligroso si tengo que serlo.


Una limosina estacionada en el aparcamiento cuando regreso a casa. Un chofer adormilado detrás del volante. No es difícil adivinar a quién pertenece la limosina.
La escucho tan pronto como empujo la puerta de las puertas frontales. Ella está en la habitación de la televisión, con una voz fuerte y aguda, muy teatral. Está hablando sobre una de sus anteriores películas, puede ser “Zombie Zest”. Está diciéndole a Dervish sobre los problemas a los que se enfrentó tratando de obtener el aspecto correcto de los monstruos.
-… pero todo el mundo usa CGI (imágenes generadas por computador) en estos días! No me gusta, la audiencia puede decirlo, ellos no están asustados, es psicológico. Ves a un hombre con un traje de monstruo o a una marioneta hábilmente diseñada y aún si sabes que no es real, puedes engañarte a ti mismo en la creencia de que es real.  Pero si ves algo que es el trabajo de una computadora, tu cerebro no puede aceptarlo. No te espanta, piensas…
Entro a la habitación y toso suavemente. Davida Haym levanta la mirada desde el sofá donde se encuentra sentada. Una sorpresivamente mujer normal: Cincuentona, cabello negro con algunos mechones grises, rellenita, cálida sonrisa, gafas de armadura morada y un brillante vestido floreado. Parece más una abuela risueña que una maestra en películas de terror.
-Davida, este es mi sobrino Grubbs –Dervish nos presenta. Él se sienta al lado de ella en el sofá, mirando un poco abrumado. Me da la sensación de que Davida no ha parado de hablar desde que entró –Grubbs vive conmigo.
-Hola Grubbs –dice Davida, alzándose para estrechar mi mano. Una mujer chaparrita, con trabajos me llega al pecho.
-Un nombre genial ¿es corto de algún otro?
-Grubitsch –murmuro –Soy un gran fan suyo, pienso que “Noche de alcaldes” ha sido la mejor filmación de terror de los últimos diez años.  
- ¡ Vaya, Gracias! –Davida se emociona sin soltar mi mano –Aunque para ser honesta, mi aportación no fue la gran cosa. El director, Liam Fitz, es realmente un cabeza dura, le gusta tomar las decisiones creativas por sí mismo. Lo hice resaltar, le di todo por lo que pregunto, pero después de eso… -se encoje en hombros, todavía tomando mi mano.
-Y esta es June –dice Dervish, poniendo mi atención a la tercera persona en la habitación, sentada en una silla a mi izquierda.
-Juni –le corrige, parándose –Juni Swan –Davida Haym finalmente libera mis dedos y estrecho mis dedos con la otra mujer. Ellas también es pequeña, pero un poco más alta que Davida; delgada, bonita, cabello canoso, piel muy pálida, ojos rosados. Es una albina, su cabello está recogido con una cola de caballo, es difícil decir su edad porque su piel es demasiado blanca y suave.
-Juni es la asistente de la señorita Haym –dice Dervish
-Davida –la productora lo corrige  y hace un fuerte sonido con la lengua –Yo no estoy en la ceremonia.
-Y yo no soy su asistente –dice Juni, casí disculpándose. Habla muy suavemente –Aunque estoy aquí para ayudar.
-Vamos a sentarnos –dice Davida, como si esta fuera su casa. Nos lleva de nuevo a loa asientos y da unas palmadas en un espacio del sofá junto a ella, forzándome a sentarme junto a ella y Dervish –He estado diciéndole a tu tía sobre mis problemas en mis otras películas. Cómo estoy segura de que sabes, puedo decir que eres un fanático del terror,  amo a los monstros. ¡LOS AMO¡ Colmillos, tentáculos, ojos saltones, viscosidades…. Todas son grades cosas ¿cierto? ¡cierto!  Pero hacerlas ver reales… creíbles… espantar a la personas al máximo… es duro como el infierno; pero no estoy diciéndote nada nuevo, has visto montones de películas de monstros, estoy segura. donde las creaturas son tan temibles como una bebé en un cochecito.
-Si –hago una pequeña mueca en forma de sonrisa –La mayoría de las películas de terror son basura. Es por eso que son divertidas.
-Estoy de acuerdo –grita Davida, al mismo tiempo que ella golpea la rodilla de Dervish tan fuerte que lo hace jadear – ¡Me gusta este niño! ¡Sabe reconocer las ortigas de las rosas! –Se voltea de nuevo hacia mí –Todos nosotros amamos las malas películas de terror, donde los efectos son patéticos y los monstros dóciles. ¡Yo crecí en un viejo universo  y malas imágenes! y eso está bien; algunas veces tú sólo quieres sentarte, ver un poco de tonterías y reírte un rato.
Ella levanta su dedo y baja la voz –Pero hay ocasiones cuando tú no quieres reír ¿cierto?  Cuando quieres estar asustado, cuando quieres que el mundo se vuelva de cabeza, cuando quieres sentarte ahí en la oscuridad y realmente sentir una probadita de miedo ¿cierto?
-¡Joder, sí! –hubo un periodo, después de mis batallas con Lord Loss y sus familiares, donde yo no disfrutaba el terror, la vida fue lo suficientemente temible. Pero mientras los meses pasaban, y las memorias se desvanecían, redescubrí mi amor por el terror ficticio.
- Eso es a lo que quiero llegar en mi próxima película –dice Davida, fuertemente  de nuevo –He estado fuera de escena por un tiempo, casi cuatro años desde mi último filme. Es por eso que he estado investigando y planeando, quiero hacer algo GRANDE con mi próximo trabajo, no un refrito de una vieja historia; quiero gritos, no risas. Quiero ir a la yugular y estremecer a la audiencia, enviarlos a casa temblando.
-¡Genial! –exclamo
-Y es entonces cuando tu tío entra a escena –Davida alisa su falda y voltea sus sonrisa hacia Dervish – ¿Hablaremos de negocios ahora o quieres esperar?
-Ahora está bien para mí –dice Dervish 
-Está bien –Davida voltea alrededor, para estar segura de que nadie está espiando –Estoy por lanzar mi nuevo filme, todo está listo. No sólo estoy produciendo, también he escrito el guion y estoy dirigiendo. ¿Puedes imaginarte? ¡Yo, una directora! –echa su cabeza hacia atrás y ríe. Dervish y yo reímos también, aun cuando no tenemos ni idea de cuál es la broma.
-He mantenido este proyecto en secreto –continua Davida –Me mantengo callada sobre todas mis películas, pero he estado guardando especialmente este proyecto en secreto. Toda persona conectada con el proyecto ha firmado un contrato de confidencialidad. Los diseños de los monstros están guardados en una caja de seguridad del estado del arte y sólo dos personas a parte de mí los han visto en su totalidad, todos los demás obtiene sólo una pequeña parte para trabajar. No vamos a filmar en ninguno de los estudios establecidos, he creado mi propio estudio, lejos de ojos indiscretos. La mayoría de las personas ni siquiera saben que estoy trabajando de nuevo, creen que estoy sentada rascándome el obligo en la playa, jugando con mis pulgares y creativamente extinta.
-Suena como que te has dado a ti misma un montón de dolores de cabeza –dice Dervish
-¿Estás bromeando? –Resopla Davida – ¡esto es una divertida y gran experiencia! Es el filme que siempre quise hacer; amo la intriga, el suspenso, los secretos. Es un juego, el mejor en el mundo, y yo soy la única  quien sabe todas las reglas. No cambiaría lugares con nadie en este momento, por nada.
-Me alegro de que estés feliz –dice Dervish –pero no entiendo por qué….  –deja la pregunta al aire.
-¿por qué te lo estoy diciendo? –Davida me voltea a ver y guiñe – ¿Por qué estoy diciéndoselo a ustedes dos? –baja su voz una vez más. No creo que ella sea capaz de susurrar, pero estoy es lo más cercano que ella puede. –lo qué tengo que decir ahora tiene que permanecer entre nosotros, todavía no les he preguntado por firmar el contrato de confidencialidad, tendrán que hacerlo más tarde, si aceptan mi oferta, pero por lo que he escuchado, eres un hombre de palabra, no estoy segura sobre Grubbs…
-Puedo mantener un secreto –me enfado –No tienes que preocuparte  por mí.
-Excelente –aprieta mi rodilla derecha y casi la rompe –entonces, cuando yo les pido por guardar para ustedes mismos lo que estoy por decir, no se lo dirán a nadie, incluso a sus mejores amigos… ¿puedo confiar en ustedes?
-No voy a hablar, incluso bajo tortura –ríe Dervish
-Yo tampoco –le sigo
- ¡Genial! –Davida sonríe radiantemente –entonces escuchen de cerca y cállense. La película se llama “Slawter”
- ¡Slaugther! ¡”Masacre” en inglés! –Repito – ¡Brillante!
-Pienso lo mismo –se ríe Davida – “Slawter,  se escribe con “W” en lugar de “ugh”, y es el nombre de la ciudad en la película. Un poco obvio tal vez, pero siempre me han gustado los horribles juegos de palabras. Pienso que lucirá genial en los posters, “¡Bienvenidos a Slawter!” o “permite comenzar a Slawter” –mira de reojo –tal vez tenemos que trabajar en la frase pero te haces una idea. Ahora, he aquí lo bueno, la razón por la que estoy aquí, y por lo poco que sé, vas a amar la mejor parte, Slawter va a tratarse sobre…. ¡Demonios!
Se vuelve a sentar sonriendo, en espera de nuestra respuesta, sin saber que sólo ha lanzada a la madre de las bombas.
Davida no puede entender el porqué nosotros no estamos excitados, no sabe qué hacer con nuestras sospechosas miradas y silencio incómodo. Continua hablando sobre la película, diciéndonos que los demonios dominaran la ciudad de Slawter. Describe algunos de los personajes y escenas; Dervish y yo escuchamos rígidamente.
-Muy bien –finalmente dice Davida – ¿Qué pasa? –se huele la axila –¿apesto? –Dervish finge una delgada sonrisa –No hay  nada mal, es sólo que… no somos aficionados de los demonios ¿Verdad, Grubbs?
-No –gruño
-¿Por qué no? –Pregunta Davida –los demonios son los más temibles monstruos de todos
-Demasiado temibles –murmura Dervish y sonríe nerviosamente
Davida frunce el ceño –Pero se supone que eres un experto en demonios, entre más investigo, más surge tu nombre. Me han dicho que tú sabes todo acerca de sus costumbres, sus hábitos, su apariencia.  
-Estás hablando de ellos como si fueran reales –da unas pequeñas risitas Juni Swan
-Claro que no son reales –Davida resopla –Pero ha habido un montón de historias y leyendas sobre demonios, varias descripciones y pinturas, y Dervish sabe más sobre que ellos que la mayoría; él posee algunos de los libros y manuscritos  demoniacos más difíciles de encontrar en el mundo ¿cierto?
- Sé más que muchos pero no tanto como algunos otros –responde Dervish cautelosamente –Lo que puedo decir es que los demonios no deben ser tomados a la ligera, si quieres inventar cosas adelante, usa tu imaginación y diviértete, pero sospecho que tú quieres hacer más que eso.
-Así es –hace una rabieta Davida –quiero el verdadero contrato, los demonios más feroces de la historia. Quiero que esto sea creíble. Tengo más de lo que necesito… como lo dije, he estado trabajando en ello por los últimos cuatro años. Mis demonios están listos para salir, pero quiero que se comporten de la manera más realista posible, quiero que hasta el más mínimo detalle sea el correcto. Quiero que incluso el mayor conocedor de demonios no sea capaz de encontrar un fallo.
Davida señala Dervish –Ahí es donde tú entras. Quiero tu experiencia, tu visión y tu conocimiento. Quiero que vengas al set como asesor, que nos indiques cuando hay errores, que nos guíes por el camino correcto, que nos ayudes a establecer las imágenes.        
-Tienes al hombre equivocado –dice Dervish –Yo no hago películas.
-Siempre hay una primera vez para todo –Davida insiste –No estoy diciendo que veas esto como un cambio de profesión, sólo como un descanso de lo cotidiano. Podrás ver cómo se hace una película, pasar el rato con los actores y el personal… dinos qué hacer cuando lo estemos estropeando. ¡Y el dinero que recibirás tampoco está nada mal!
Juni tose cordialmente –Davida, ¿Has visto este lugar? No creo que el dinero sea un problema ¿estoy en lo correcto, Dervish?
-Debo de admitir que… no estoy en quiebra –dice Dervish sonriéndole a Juni
-Entonces no lo hagas por el dinero –Davida se encoge en hombros –hazlo por l experiencia. Si lo deseas, puedes traer a Grubbs también. Quieres ver cómo se hace una película ¿no es así Grubbs?
-¡Podrías apostar a que sí! –respondo entusiasmadamente, pero entonces recuerdo de lo que trata la película –pero demonios… ellos son…suena tonto pero…–hago una mueca
-Esto es increíble –Davida chasquea –Chicos, pensé que se estarían muriendo por participar en esto. Hay otros a quienes puedo preguntar si ustedes van a ser tan ridículos al respecto, yo no…
-Davida –Juni interrumpe calmadamente –No vas a convencerlos de aceptar por antagonizarlos. Si ellos no quieren hacerlo tendrás que aceptar su decisión y dejarlo ir.
-Lo sé –Davida murmura –Es sólo que no comprendo el porqué me están rechazando
-No es nada personal –dice Dervish. Entonces mira a Juni – ¿Cuál es su papel en esto, Señorita Swan? 
-Soy psicóloga. Hay muchos niños involucrados en esta película, seré la encargada de cuidar de ellos en el set.
-¿Realiza mucho esta clase de trabajo? –pregunta Dervish. Juni niega con la cabeza –Esta es mi primera vez.
-Traje a Juni conmigo porque vamos a hacer una entrevista a un joven actor después –dice Davida –Me gustaría que ella se involucrara con los niños tan pronto como sea posible. Ella puede notar a un niño problemático a un kilómetro de distancia
-¿Y qué hay de los adultos problemáticos? –Pregunta Dervish –No creo que usted sea un problema –Juni responde con una tímida sonrisa.
-No estoy segura de ello –Davida refunfuña y de repente pone toda la fuerza de su sonrisa en Dervish – ¡Maldición, Graddy! No me importa si eres problemático o no, te quiero en mi equipo ¿Qué puedo hacer para convencerte?
Dervish comienza a decir que no hay nada que ella pueda hacer para convencerlo, Davida titubea, mira a Juni y frunce el ceño – ¿Tienes alguna del escrito?
-No -dice Davida –Y no te lo enseñaría a ti si lo tuviera, pero tengo algunos extractos en DVD, junto con  un tosco argumento y descripciones de algunos de los demonios; necesitaba algo para atraer el interés de inversores potenciales, pero no me gusta estar revelando tanto, especialmente a alguien que no ha firmado un contrato aún.
-Entiendo –dice Dervish –pero si pudiera echar un  vistazo sería capaza de decirte si sí o no me necesitas. No quiero que pierdas tu tiempo  o el mío; si no hay razón para mí de estar ahí, nada con lo que te pueda ayudar, entonces…
Davida no parece feliz –tengo algunas copias del DVD –dice, inclina su cabeza hacia su bolso en el piso –están digitalmente protegidas, así que no serás capaz de copiar el material o enviárselo a cualquiera por correo, pero…
Reflexiona al respecto y entonces busca dentro de su bolso y saca una caja de DVD –No sé porqué te estoy confiando esto, no eres tan importante para mí, pero eres la primera persona que me rechaza en esta película y no me agrada. No se supone que las personas digan “no” a la fabulosa Davida Haym –se ríe por un segundo y se para.
-Puedes tenerlo por 24 horas. Juni y yo tenemos esa entrevista esta noche, nosotras volveremos a pasar por aquí mañana; vendremos a recoger el DVD, te preguntaré´… sólo una vez… por si cambias de parecer, si no lo quieres hacer, pues bien. –Ella le sonríe a Dervish, inclina su cabeza hacia mí y se dirige hacia la puerta como una persona nacida en la nobleza.
Juni se levanta sonriendo –es la reina del drama ¿no es así? –dice cuando Davida está fuera del alcance de escuchar.
-Y algo más –se ríe Dervish
-Pero ella es dulce –dice Juni –y natural con los niños, los trata como una madre, no hay ni un pelo de maldad en su cuerpo, a pesar de las horribles películas que hace.
Juni se dirige a la puerta, se para, mira a Dervish –Espero que cambies de parecer, yo… –se detiene, aclara su garganta, sonríe rápidamente y sale. Dervish se apresura después de ella para ver al par salir. Yo permanezco en la sala de la televisión mirando al DVD en el sofá, detectando problemas de la peor clase, aunque no estoy seguro del porqué.

4 comentarios:

  1. Me quede con ganas de mas xD

    Gracias por el cap y por los libros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada n.n
      pero en lo personal... con el siguiente SÍ que te quedas con ganas de más.

      Eliminar
  2. Necesitas gente para traducir?
    Puedo conseguir creo que dos personaa
    Pedaso.de.idiota@gmail.com
    Mandame correo si necesitas ayuda ( el mail no es broma es el que uso para registros en pags)

    ResponderEliminar
  3. siiiii que te ayude, no puedo esperar a que pongan los otros capitulos, ya estamos 2014 desde la ultima publicacion.... creo que ya es hora de un capitulo mas XD

    ResponderEliminar