28 de enero de 2012

Capítulo 1 - Demon Thief


1. Hacia la luz.

Traducido por: Jenni
Corregido por: Leila

Las personas piensan que estoy loco porque veo luces. Las he visto toda mi vida. Extraños y multicolores parches de luces girando en el aire. Los parches son de diferentes tamaños, algunos pequeños como una moneda, otros tan grandes como una caja de cereal. De toda clase de formas –octágonos, triángulos, decágonos. Algunos tienen treinta o cuarenta lados. No conozco el nombre de una pieza de cuarenta lados. ¿Cuadrigesimodecagono?
No hay ningún círculo. Todos los parches tienen al menos dos lados rectos. Hay algunos con curvas o con abultamientos semi-circulares pero no muchos.
Son de todos los colores que puedas imaginar. Algunos brillan intensamente, otros resplandecen menos. Ocasionalmente, algunas de las luces parpadean, pero normalmente solo se quedan ahí, brillando.
Cuando era más joven no sabía que las luces eran inusuales. Pensaba que todo el mundo las veía. Se las describía a mamá y papa, pero ellos pensaban que yo solo estaba jugando, buscando atención. Fue cuando comencé la escuela y hablé sobre las luces que se hizo un problema. Mi profesora, la Señorita Tyacke, vio que yo no lo inventaba, que en verdad creía en las luces.
La señorita Tyacke llamó a mamá. Sugirió que me llevaran con alguien mejor calificado para entender que significaban las luces. Pero mamá nunca tuvo mucho tiempo para psiquiatras. Ella piensa que el cerebro puede cuidarse por sí solo. Me pidió que dejara de mencionar a las luces en la escuela, pero aparte de eso no estaba preocupada.
Así que dejé de hablar de las luces, pero el daño estaba hecho. El rumor se extendió entre los niños. Kernel Fleck es raro. No es como nosotros. Manténgase alejados de él.
Nunca hice muchos amigos luego de eso.

Mi nombre es Cornelius, pero no podía decirlo cuando era joven. Lo más cercano que pude decir fue Kernel. Mamá y papá pensaron que era lindo y comenzaron a usarlo en vez de mi nombre real. Se les quedo y ahora todos me llaman así.
Creo que a algunos padres deberían prohibirles nombrar a sus hijos. Debería existir un comité para prohibir nombres que causarán problemas después. Me refiero a que, aun sin las luces, ¿Qué posibilidades tendría de encajar en cualquier grupo con un nombre como Kernel –Cornelius- Fleck?

Vivimos en la ciudad. Mama es profesora universitaria. Papá es artista y enseña de manera independiente. (En realidad pasa más tiempo enseñando que dibujando, pero cuando alguien pregunta dice que es un artista). Vivimos en el tercer piso de un viejo almacén que ha sido convertido en apartamentos. Cuartos gigantescos con techos altos. A veces me siento como un enano, o Jack en el palacio gigante.
Papá es bueno con sus manos. Hace espectaculares modelos de aviones y los cuelga de las vigas de madera del techo de mi cuarto. Cuando comienzan amontonarse, o si sentimos ganas un perezoso domingo en la tarde, hacemos bombas de manzanas –lo que encontremos que sea duro y redondo- y se los lanzamos a los aviones. Disparamos hasta que nos quedamos sin municiones o hasta que caen todos los aviones. Entonces papá se pone a trabajar en modelos nuevos y lo hacemos todo de nuevo. En este momento está llena una tercera parte del techo.
Me gusta este lugar. Nuestro apartamento es genial; estamos cerca de muchas tiendas, asombrosos parques infantiles, museos, cines. La escuela también esta bien. No hago amigos, pero me gustan mis profesores y el edificio; tenemos un laboratorio de primera, una sala de proyecciones y una biblioteca enorme. Nunca me golpean –hago mucho ruido cuando peleo, lo que no es bueno para los abusones que no quieren llamar la atención.
Pero no disfruto mi vida. Estoy solo. Siempre he sido un solitario, pero antes no me molestaba. Me gustaba ser solo yo. Leía muchos libros y comics, miraba docenas de programas en la tele, inventaba amigos imaginarios que jugaran conmigo. Era feliz. Pero cambió recientemente. No sé porqué pero no me gusta estar solo ahora. Me siento triste cuando veo amigos pasándola bien. Quiero ser uno de ellos. Quiero amigos que me cuenten chistes y se rían de los míos, con quienes pueda discutir sobre la tele y música, que me elijan para estar en su equipo. Intento conocer gente, pero cuando más me esfuerzo, más se alejan. A veces rondo alrededor de un grupo, me ignoran, y pretendo ser parte de ellos. Pero si hablo, es contraproducente. Me miran sospechosamente, se van o me dicen que me pierda.
– ¡Ve a mirar lucecitas, fenómeno!
La soledad estuvo muy mal este mes. Ya nada me interesa. Las horas se arrastran, especialmente en casa, o cuando no estoy en clase. No me puedo distraer. Mi mente divaga. Siempre pienso en amigos y en cómo no tengo ninguno, que estoy solo y que tal vez siempre lo estaré. He hablado con mamá y papá sobre esto, pero es difícil hacerles entender lo miserable que soy. Dicen que las cosas cambiarán cuando sea más grande, pero no les creo. Seguiré siendo raro no importa la edad que tenga. ¿Por qué tendría que agradarles más que ahora? Es difícil encajar. Miro los programas y escucho las bandas que están de moda. Leo todos los libros y comics buenos. Uso ropa a la moda cuando no estoy en la escuela. Maldigo y uso las frases geniales. No importa. Nada funciona. A nadie le agrado. Pierdo mi tiempo. La semana pasada, incluso pensé que desperdiciaba mi vida. Tuve horribles y negros pensamientos, donde solo había una manera de detener el dolor y la soledad. Sé que está mal pensar así –la vida nunca debería ser mala- pero es difícil no hacerlo. Lloro cuando estoy solo –una o dos veces he llorado en clase-. Estoy comiendo mucho, subiendo de peso. He dejado de bañarme y mi piel está grasosa. No me importa. Quiero lucir como el fenómeno que soy.

Tarde en la noche. Estoy en la cama, jugando con los parches de luz, tratando de no pensar en la soledad. Siempre fui capaz de jugar con las luces. Recuerdo cuando tenía tres o cuatro años de edad, las luces a mí alrededor, alcanzándolas y moviéndolas, tratando de encajarlas como rompecabezas. Normalmente se mantienen a varios centímetros de distancia, pero siempre les digo que se acerquen cuando quiero jugar con ellas.
Los parches no son sólidos. Son como nubes que flotan. Si miro un parche por un lado es casi invisible. Puedo pasar mis dedos a traves de ellos, como una piscina de luz. A pesar de eso, cuando quiero mover un parche, puedo hacerlo. Si me concentro en una luz, puedo guiarla cerca de mí, deteniéndola cuando quiera. Estirándome, muevo uno de los bordes con los dedos. En realidad no los toco, pero a medida de que mis dedos se acercan, las luces se mueven en la dirección donde presiono. Cuando me detengo, también lo hace la luz.

Descubrí hace mucho que podía unir los parches para hacer patrones. Lo hago desde entonces, de noche, o durante la escuela cuando no tengo nadie con quien jugar. Últimamente, he estado jugando más que nunca. A veces, las luces son las únicas formas que tengo de escapar de la miserable soledad. Me gusta hacer figuraras raras, como las pinturas de Picasso. Vi un programa de él en la escuela hace un par de años y sentí una conexión inmediata. Creo que Picasso también veía las luces, solo que él no le dijo a nadie. La gente no pensaría que fue un gran artista si hubiera dicho que veía luces –habían dicho que estaba loco, como yo.
Las formas que hago no están ni cerca de ser tan fabulosas como las pinturas Pablo Picasso. No soy ningún artista. Solo busco crear diseños interesantes. Son burdos, pero me gustan. Nunca duran, las figuras duran mientras las mire, pero cuando pierdo el interés, o me duermo, se deshacen y las piezas se desunen, volviendo a sus posiciones originales en el aire a mí alrededor.
La que estoy haciendo esta noche es un revoltijo bastante particular. Me está costando concentrarme, uniendo las piezas sin orden, y sin propósito. Es un desastre. No puedo dejar de pensar en no tener amigos.
Sintiéndome miserable, deseando al menos un verdadero amigo, alguien que se interese en mí y juegue conmigo, para no estar completamente solo. Mientras pienso en eso una de las luces parpadea. No es gran cosa. Las luces han parpadeado antes. Usualmente las ignoro. Pero esta noche, triste y desesperado, para distraer mi tren de pensamientos, llamo a un par, las estudio con el ceño fruncido, las uno y llamo al resto. Mientras le añado mas luces, mas luces parpadean, algunas lento, otras más rápido.
Me siento, trabajando con más velocidad. Esta nueva forma es curiosa. Nunca he unido parches parpadeantes antes. Mientras añado mas al grupo, muchas más luces parpadean. Rápidamente las uno, trabajando como en piloto automático. No tengo control sobre mí mismo. Sigo esperando que surja un patrón, pero no hay ninguno. Solo una masa de diferentes colores parpadeando. Sin embargo, es como magia. Me concentro en el grupo de luces ahora, todos los pensamientos oscuros y miedos han sido olvidados temporalmente.
Las luces se unen y unen. Es una estructura masiva, mucho más grande que cualquier otra que haya creado antes. Estoy sudando y me duelen los brazos. Quiero detenerme a descansar pero no puedo, estoy obsesionado con las luces parpadeantes.

Así debe ser como se siente la adicción. De pronto, sin advertencia, todos los parches que he unido, dejan de parpadear y brillan con una luz azul. Me caigo hacia atrás, luchando por respirar, como si me hubiesen electrocutado. Nunca había pasado. Me asusta. Un gran parche azul trabado al pie de mi cama. Como una ventana. Lo suficientemente grande para que una persona lo traspase. Mi primer pensamiento es huir. Llamar a mamá y a papá, salir tan rápido como pueda. Pero una parte de mí, me mantiene inmóvil. Una voz en mi mente, me susurra en el oído, diciéndome que me quede. Dice: Esta es la ventana a una vida de maravillas. Pero ten cuidado, añade, mientras me acerco mas a luz. La ventana muy abierta. A medida que dice eso, una forma comienza a salir fuera del panel de luz. Un rostro. Estoy demasiado horrorizado para gritar. Es un monstruo peor que los de mis pesadillas. Piel pálida y roja. Un par de oscuros ojos rojos. Sin nariz. Una boca pequeña. Dientes grises y afilados.

Mientras se inclina hacia mi habitación, puedo ver más y el horror se intensifica. ¡No tiene corazón! Hay un hueco en el lado izquierdo de su pecho, pero donde debería estar su corazón hay docenas de pequeñas, y susurrantes serpientes.
El monstruo frunce el ceño y estira una mano hacia mí. Puedo ver otras dos –al menos cuatro o cinco. Quiero huir. Esconderme debajo de la cama. Gritar por ayuda. Pero la voz que me habló no me deja. Susurra rápidamente, palabras que no puedo entender. Así que me encuentro de pie, inmóvil, moviéndome hacia el panel de luz y el monstruo que se aproxima. Levanto mi mano derecha y veo como los dedos se enrollan formando un puño. Tengo una sensación extraña, como agujas e hilos.
El monstruo se detiene. Sus ojos se entrecierran. Mira alrededor de mi habitación indeciso. Entonces, lenta y sutilmente, se retira, volviéndose dentro del panel de luz, desapareciendo gradualmente hasta que solo quedan sus ojos rojos, mirándome desde el azul circundante, círculos finos de una maldad tácita. Entonces también se van, y estoy solo de nuevo, solo yo y las luces.

Debería estar desesperado por ayuda, corriendo por mi vida, acobardándome en el piso. Pero en vez de eso mis dedos se relajan y mi puño se afloja. Estoy de frente al panel de luz azul, mirándolo como si fuera un zombi paralizado por un cerebro humano, procesando la información. Normalmente, los parches son transparentes, pero no puedo ver a través de este. Si miro alrededor, está la pared de mi habitación, una cofre de dibujos, juguetes y cosas regadas en el piso. Pero cuando veo directamente a la luz, lo veo todo azul. La luz me dice algo loco. Y sé que es desquiciado apenas habla. Quiero discutir, gritarle, decirle que se calle. Pero estoy tan desconcertado y asustado que no puedo desobedecerla. Mis piernas se tensan y sé, con una certeza enfermiza, que pasará ahora. Abro mi boca para gritar, tratar de detenerme, pero antes de poder hacerlo, una fuerza me hace avanzar, perseguir al monstruo, hacia la luz.

6 comentarios:

  1. gracias gracias gracias!!! busque la traduccion como loca luego de leerme hace un mes lord loss!!! no me interesa cuanto demoren, se que gosare cada linea de este libro asi que pliss continuenlo y muchizimas gracias

    ResponderEliminar
  2. El libro de Lord Loss me ha parecido muy bueno, y quieriera agradecer a todas las personas que dedican su tiempo en traducirlo. Se que no es fácil y no lo están haciendo a cambio de algo, de nuevo mil gracias. Como leí, ustedes son humanos y tambien tienen deberes, no se sientan presionados y tómense todo el tiempo posible. Para las personas que critican y apresuran, no es fácil traducir un libro, háganlo ustedes entonces. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Quieren pasar sus correos para que asi hablemos entre fans? El mio es Germanotta_Aquilani@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. disculpa este a que libro pertenece este capitulo
    -.-

    ResponderEliminar
  5. HOla!! ^ ^ si quieres seguir disfrutando de este proyecto visita http://demonata.foroactivo.com/ ^ ^

    ResponderEliminar